Adaptación de los docentes de educación inicial, en las clases virtuales Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo describir la adaptación de los docentes de
educación inicial, en las clases virtuales; la adaptación es la capacidad que tiene el
ser humano para afrontar diversos cambios que se presentan de manera
inesperada; se utilizó el paradigma pospositivista, enfoque cualitativo, nivel básico,
con un diseño hermenéutico interpretativo; en un corte temporal sincrónico, se
trabajó con una unidad de análisis de cuatro docentes quienes fueron los
informantes directos y tres directoras en calidad de expertas, en ambos casos se
aplicó una entrevista semiestructurada cuyos resultados fueron procesados con la
técnica de análisis de contenido y manifestaron que los docentes vivencian su
adaptación haciendo uso principalmente de las plataformas gratuitas, las cuales
tuvieron que ver la manera de aprender sobre su uso. Se concluyó que en mayor
intensidad la adaptación los docentes de educación inicial se caracterizan por el
uso de plataformas de acceso gratuito las que permiten el uso de la educación 4.0
y facilitan la adaptación a los escenarios virtuales, las cuales fueron mencionadas
de forma espontánea por cada uno de los docentes ya que se les brindó la
confianza para expresarse ante cualquier situación que se presente.
Colecciones
- Lima Norte [828]