Clima social familiar y logro de aprendizaje en estudiantes de 2° de Secundaria en una I.E.E-San Isidro-Lima 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el clima
social familiar y el logro de aprendizaje en estudiantes de segundo año de
educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Alfonso Ugarte”
del distrito de San Isidro- Lima.
La investigación fue desarrollada bajo un diseño descriptivo correlacional. La
muestra fue conformada por 253 estudiantes entre 13 y 14 años. Para la
recolección de los datos se aplicó el test de Moos (1984) para medir el Clima
Social Familiar adaptada por Casullo, Álvarez y Pasman, (1998) con un 0.93 de
confiabilidad según prueba de Kuder-Richardson 20, aplicada a 26 estudiantes de
ambos sexos .Para la variable Logro de Aprendizaje se utilizaron las actas-2014.
Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación
significativa con un p< 0.05 entre el clima social familiar y la variable logro de
aprendizaje. Se concluye que el clima social familiar que demuestran los
estudiantes de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” del distrito de San Isidro
tiene estrecha relación con el logro de sus aprendizajes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: