dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Navarrete Ramírez, Rita Amada | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T22:06:19Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T22:06:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68437 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es propositiva y tiene por objeto mejorar el
aprendizaje matemático en los estudiantes de edades comprendidas entre los 12 y 14
años a través de un modelo pedagógico basado en la teoría de Piaget. Se lo realizó
utilizando técnicas complementarias y la validación del instrumento. Con la
información obtenida se llegó a establecer que los estudiantes presentan dificultad al
momento de resolver problemas relacionados con numeración, cálculo, comprensión
de conceptos abstractos y de funciones debido a que requieren mejorar su capacidad
de razonamiento lógico, numérico y espacial, mientras que las estrategias
metodológicas utilizadas son las tradicionales conllevan a que el aprendizaje no sea
el más idóneo, pese a que los docentes consideran que las herramientas
metodológicas proporcionadas al estudiante son suficientes para el desempeño de los
discentes en esta importante asignatura. La implementación de un modelo pedagógico
promoverá el desarrollo del pensamiento lógico matemático y contribuirá a mejorar el
perfil profesional docente y a llevar a una reflexión de la práctica educativa. Docentes
y discentes serán beneficiados con una propuesta innovadora que muy bien es
aplicable para cualquier edad escolar y grado | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico | es_PE |
dc.title | Modelo pedagógico basado en la teoría de Piaget para potenciar el pensamiento lógico en estudiantes de un colegio de Guayaquil | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.cext | 0916558281 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.juror | Lozada Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |