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dc.contributor.advisorCabrera Carranza, Carlos Francisco
dc.contributor.authorAguedo Apolinario, Jorge Luis
dc.contributor.authorSantivañez Chumpitaz, Jean Pierre
dc.date.accessioned2021-09-13T22:38:34Z
dc.date.available2021-09-13T22:38:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68447
dc.description.abstractEl uso desmedido de medios de transporte para el traslado aumenta considerablemente la contaminación ambiental, por lo cual es necesario estudiar los mecanismos que permiten disminuir la emisión a la atmosfera. Los objetivos fueron estudiar la aplicación de la técnica de la adsorción por adhesión como mecanismo para reducir la emisión de los compuestos orgánicos volátiles en el vehículo automotor, tomando en cuenta los fundamentos de la técnica, la caracterización del proceso de emisión y la eficacia obtenida. Metodológicamente es una investigación cuantitativa, descriptiva, con diseño no experimental a través de meta-análisis. Los resultados obtenidos demuestran que la técnica de adsorción por adhesión es idónea para ser usada como mecanismo en la reducción de los compuestos orgánicos volátiles en vehículos automotores; siendo mejor el tipo de adsorción físico, el tipo de adsorbente el carbón activo. Se comprobó que la emisión de COV en vehículos automotores sucede durante la etapa estacionaria, el tipo de gas emitido es el monóxido de carbono. La técnica de la adsorción por adhesión en la reducción de COV en vehículos automotores presenta una eficiencia promedio de 7.7mg/g. En conclusión, la técnica de adsorción por adhesión es la mejor opción y en todos los casos es altamente eficiencia para reducir la emisión de COV en vehículos automotores.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVehículos de motor - Aspectos ambientaleses_PE
dc.subjectCompuestos orgánicoses_PE
dc.subjectTécnica de adsorción (Adhesión)es_PE
dc.titleEstudio de la técnica de adsorción (Adhesión) como mecanismo para reducir la emisión de compuestos orgánicos volátiles en vehículo automotores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad y Gestión de los Recursos Naturaleses_PE
renati.advisor.dni17402784
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3404-412Xes_PE
renati.author.dni45498538
renati.author.dni73116413
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorCastañeda Olivera, CARLOS ALBERTO
renati.jurorPillpa Aliaga, Freddy
renati.jurorCabrera Carranza, Carlos Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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