Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de TIC en la competencia matemática de resolución de problemas de cantidad, en estudiantes de un CEBA, Lima-2021
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Uvidia Rodriguez, Cesar Augusto | |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T03:27:22Z | |
dc.date.available | 2021-09-14T03:27:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68499 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de TIC en la competencia matemática de resolución de problemas de cantidad, en estudiantes de un CEBA, Lima-2021. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística de 40 estudiantes del primer grado, ciclo avanzado, forma semipresencial, periodo 2021I; los cuales estuvieron distribuidos en la sección B para el grupo experimental, con 20 estudiantes y la sección A para el grupo control, con 20 estudiantes. A ambos grupos se les aplicó una prueba objetiva de resolución de problemas con 20 ítems, tanto en el pretest, como en el postest; se evaluó las capacidades de traducir cantidades a expresiones numéricas, comprensión sobre los números y las operaciones, uso de estrategias y procedimientos de estimación y cálculo y, argumentación sobre las relaciones numéricas y las operaciones. Al GC se le suministró la enseñanza tradicional; mientras que al GE se le aplicó el uso de TIC, como: Khan Academy, Photomath, Excel, Google Maps, YouTube y TeamViewer en el proceso de enseñanza de resolución de problemas de cantidad. Para procesar la información se aplicó el estadístico U de Mann-Whitney para muestras independientes. Los resultados del estudio evidenciaron que existe influencia significativa del uso de TIC en la competencia matemática de resolución de problemas de cantidad a un nivel de -3,969 < z < -1.960 y con un sig 0.049 < 0,05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso de TIC en la competencia matemática de resolución de problemas de cantidad, en estudiantes de un CEBA, Lima-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 08899903 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]