Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorUvidia Rodriguez, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2021-09-14T03:27:22Z
dc.date.available2021-09-14T03:27:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68499
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de TIC en la competencia matemática de resolución de problemas de cantidad, en estudiantes de un CEBA, Lima-2021. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística de 40 estudiantes del primer grado, ciclo avanzado, forma semipresencial, periodo 2021I; los cuales estuvieron distribuidos en la sección B para el grupo experimental, con 20 estudiantes y la sección A para el grupo control, con 20 estudiantes. A ambos grupos se les aplicó una prueba objetiva de resolución de problemas con 20 ítems, tanto en el pretest, como en el postest; se evaluó las capacidades de traducir cantidades a expresiones numéricas, comprensión sobre los números y las operaciones, uso de estrategias y procedimientos de estimación y cálculo y, argumentación sobre las relaciones numéricas y las operaciones. Al GC se le suministró la enseñanza tradicional; mientras que al GE se le aplicó el uso de TIC, como: Khan Academy, Photomath, Excel, Google Maps, YouTube y TeamViewer en el proceso de enseñanza de resolución de problemas de cantidad. Para procesar la información se aplicó el estadístico U de Mann-Whitney para muestras independientes. Los resultados del estudio evidenciaron que existe influencia significativa del uso de TIC en la competencia matemática de resolución de problemas de cantidad a un nivel de -3,969 < z < -1.960 y con un sig 0.049 < 0,05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleUso de TIC en la competencia matemática de resolución de problemas de cantidad, en estudiantes de un CEBA, Lima-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni08899903
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDiaz Dumont, Jorge Rafael
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess