Dificultades de atención y concentración en los procesos lectores de estudiantes del ciclo V EBR, Chilca
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia entre las dificultades
de atención y concentración en los procesos lectores de estudiantes de V ciclo. El
estudio se formuló en una investigación básica, destinado a la búsqueda del
conocimiento, el diseño de la investigación no experimental. La población en esta
investigación constó de 500 alumnos de V ciclo, tomándose como muestra
intencionalmente 48. Se utilizó el estadístico de hipótesis cuyo valor de Chi
cuadrado es 52,3 y un p valor de 0,000 con lo que se estaría explicando la
dependencia que ejerce una variable sobre la otra, así mismo teniendo en cuenta
la prueba del pseudo R cuadrado, el valor de Nagelkerke de 0,790 demostrando
que la variable independiente de atención y concentración incide un 79% sobre los
procesos lectores. Así mismo se encontró incidencia en las dimensiones de los
procesos lectores, las dificultades de atención y concentración muestran una
incidencia de 62% y significativa con un (p = 0,000) en el proceso lector perceptivoléxico
y en la segunda dimensión, las dificultades de atención y concentración
tienen una incidencia de 43% y significativa con un (p = 0,000) en el proceso lector
sintáctico-semántico de estudiantes de V ciclo.
Colecciones
- Lima Este [315]