Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Mathapps” en el análisis de funciones de varias variables en estudiantes de ingeniería ambiental de una universidad pública
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Zuñiga Fiestas, Luis Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T03:41:44Z | |
dc.date.available | 2021-09-14T03:41:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68501 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad la implementación de un programa formado por 4 aplicaciones móviles matemáticas como el Geogebra 3D, Desmos calculator, Symbolad y Wolfram Alpha, donde aplicados en forma secuencial y en el marco de las nuevas herramientas tecnológicas del aprendizaje y conocimiento (TAC) genere conocimientos significativos sobre el análisis de funciones de varias variables en estudiantes de ingeniería de una universidad pública; debido a que una gran cantidad de estudiantes presentan dificultades en el estudio de superficies en el espacio tridimensionales del curso de Matemática III y dada la situación actual de la pandemia fue necesario complementarla con las Tecnologías de Empoderamiento y Participación (TEP). El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo aplicada, se enmarcó dentro del diseño preexperimental, para el que contó con una muestra de 60 estudiantes (30 en el grupo control y 30 en el experimental); la validez el contenido del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad con KR-20= 0.955. El autor implementó un proyecto educativo de doce sesiones de aprendizaje, que fue aplicado al grupo experimental y validado por expertos. Se concluye que el programa Mathapps influye significativamente en el análisis de funciones de varias variables en estudiantes de Ingeniería ambiental de una Universidad Pública; habiéndose obtenido un valor U de Mann-Whitney=200,500 y p= 0,000. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones móviles | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Geogebra 3D | es_PE |
dc.title | Programa “Mathapps” en el análisis de funciones de varias variables en estudiantes de ingeniería ambiental de una universidad pública | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 07106594 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [300]