Programa “Mathapps” en el análisis de funciones de varias variables en estudiantes de ingeniería ambiental de una universidad pública
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad la implementación de un
programa formado por 4 aplicaciones móviles matemáticas como el Geogebra 3D,
Desmos calculator, Symbolad y Wolfram Alpha, donde aplicados en forma
secuencial y en el marco de las nuevas herramientas tecnológicas del aprendizaje
y conocimiento (TAC) genere conocimientos significativos sobre el análisis de
funciones de varias variables en estudiantes de ingeniería de una universidad
pública; debido a que una gran cantidad de estudiantes presentan dificultades en el
estudio de superficies en el espacio tridimensionales del curso de Matemática III y
dada la situación actual de la pandemia fue necesario complementarla con las
Tecnologías de Empoderamiento y Participación (TEP). El enfoque de la
investigación es cuantitativo, de tipo aplicada, se enmarcó dentro del diseño
preexperimental, para el que contó con una muestra de 60 estudiantes (30 en el
grupo control y 30 en el experimental); la validez el contenido del instrumento se
realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad con KR-20= 0.955. El autor
implementó un proyecto educativo de doce sesiones de aprendizaje, que fue
aplicado al grupo experimental y validado por expertos. Se concluye que el
programa Mathapps influye significativamente en el análisis de funciones de varias
variables en estudiantes de Ingeniería ambiental de una Universidad Pública;
habiéndose obtenido un valor U de Mann-Whitney=200,500 y p= 0,000.
Collections
- Lima Este [301]