Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de enfermería “Universidad Peruana Los Andes” filial Lima 2011
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como problema general: ¿Cuál es el grado de
relación de la Autoestima y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la
carrera profesional de enfermería de la “Universidad Peruana los Andes” filial
Lima, en el periodo 2011? Y como objetivo general determinar el grado de
relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de
estudiantes de la carrera profesional de enfermería de la Universidad Peruana
Los Andes- filial Lima.
La investigación se encuentra enmarcado dentro del enfoque cuantitativo
siguiendo el método hipotético-deductivo, sí mismo el diseño de la investigación
es descriptivo correlacional de corte transversal. Para medir las variables se
utilizaron dos instrumentos: Un cuestionario adaptado de Autoestima según
Coopersmith para estudiantes universitarios y los registros de notas ponderadas
del año 2011 , en una muestra 211 estudiantes de la carrera profesional de
enfermería de la Universidad Peruana Los Andes-Filial Lima. Los datos extraídos
fueron procesados a través del programa estadístico SPSS, versión Nº 19, con el
que se calculó la estadística descriptiva y contrastación de las hipótesis en
ciernes.
Del resultado se concluye que el grado de correlación entre las variables es
moderado, a un nivel de significancia bilateral de ,011 es decir a una confianza del
95%. Como el nivel crítico es menor que el nivel de significación establecido,
existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula por lo que se infiere
que: “Es directa, positiva y moderada la relación entre la autoestima y el
Rendimiento Académico.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: