Planeamiento estratégico y Gestión educativa en docentes de las Instituciones Educativas, Ugel 02 - San Martín de Porres, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se planteó con el propósito de
determinar la relación entre el Planeamiento estratégico y la gestión educativa en
docentes de la Ugel 02, San Martin de Porres, Lima 2021. El proceso metodológico
utilizado corresponde a un enfoque cuantitativo, siendo el tipo de investigación
básica, método descriptivo, el diseño de investigación es no experimental de nivel
correlacional.
La población de estudio se compone de 65 docentes de las instituciones
educativas de la UGEL 02 de San Martin de Porres. De igual forma, la muestra se
compuso de 65 docentes y el muestreo aplicado fue no probabilístico censal. Las
técnicas e instrumentos utilizados en la investigación fueron la encuesta y los
cuestionarios respectivamente. El primer cuestionario mide el planeamiento
estratégico en 19 ítems y evalúa 3 dimensiones: Formulación, Ejecución y
Evaluación. De igual manera, el segundo cuestionario mide la gestión educativa en
36 ítems y evalúa 4 dimensiones: Organizacional, Administrativa, Pedagógica y
Comunitaria. Los resultados de esta investigación han revelado que existe relación
entre el planeamiento estratégico y la Gestión educativa en docentes de la UGEL
02 de San Martin de Porres, Lima 2021; siendo que el coeficiente de correlación de
Rho Spearman 0.862, demostró una relación positiva muy fuerte entre las
variables.
Colecciones
- Lima Norte [3460]