Enfoque interdisciplinar en la práctica pedagógica de docentes en una Institución Educativa Pública de San Martín de Porres, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación abordó el tema del enfoque interdisciplinar en la práctica
pedagógica de docentes en una Institución Educativa Pública, donde se venía
desarrollando una práctica pedagógica de manera disciplinar. Por tanto, esta
investigación, tuvo como objetivo principal poder establecer la influencia del
enfoque interdisciplinar en la mejora de la práctica pedagógica de los docentes en
una Institución Educativa Pública en el distrito de San Martín de Porres, Lima.
Para lo cual, se planteó una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño
de estudio no experimental, corte transversal y correlación causal en una
población de 53 docentes y una muestra por conveniencia de 30 docentes a
quienes se les aplicó un cuestionario con un coeficiente de confiabilidad de 0,965,
indicando así un alto grado de confiabilidad. De acuerdo al análisis realizado, el
estudio muestra los resultados de la aplicación del instrumento, donde el 50% de
docentes se ubican en el nivel medio del enfoque interdisciplinar y el 57%
manifiestan que su práctica pedagógica se ubica en el nivel alto, lo cual llevó a
concluir que el enfoque interdisciplinar influye significativamente en la práctica
pedagógica de los docentes ya que se evidencia una correlación
considerablemente significativa entre las dos variables de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [950]