Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y la relación con el rendimiento escolar en el Área de Comunicación de los estudiantes del CEBA, “Inca Manco Cápac”, San Juan de Lurigancho, 2013
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Robledo Campos, María | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T14:40:15Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T14:40:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6857 | |
dc.description.abstract | Los objetivos del presente estudio, denominado: “Hábitos de estudio y rendimiento escolar de los estudiantes del área de comunicación del CEBA Inca Manco Cápac, San Juan Lurigancho 2013, fueron establecer la magnitud de la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar de los estudiantes; realizar un análisis de los hábitos de estudio presentes en los mismos estudiantes y obtener un diagnóstico del rendimiento escolar para lo cual se aplicó el Test de Hábitos de estudio y Rendimiento escolar (alfa de Cronbach.), el cual está representado por un cuestionario de tipo Likert, es decir con respuestas (N- AV- S) que brindan información acerca de las características de los estudiantes respecto a los hábitos de estudio a través de la evaluación individual. Así mismo se obtuvo datos sobre el rendimiento escolar correspondientes al área de comunicación. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se empleará un diseño de investigación no experimental, de tipo transversal en forma descriptiva y correlacional, con la finalidad de examinar la relación entre las variables en un momento determinado a través de la auto percepción de los estudiantes sobre los hábitos de estudio presentes en ellos y así establecer una relación con el rendimiento escolar. De los resultados obtenidos se concluye que existe relación moderada positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del CEBA “Inca Manco Capac” San Juan de Lurigancho, 2013. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. (Bilateral) = .000 <.05; Rho = .477). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y la relación con el rendimiento escolar en el Área de Comunicación de los estudiantes del CEBA, “Inca Manco Cápac”, San Juan de Lurigancho, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | |
renati.author.dni | 08715803 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]