Hábitos de estudio y la relación con el rendimiento escolar en el Área de Comunicación de los estudiantes del CEBA, “Inca Manco Cápac”, San Juan de Lurigancho, 2013
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los objetivos del presente estudio, denominado:
“Hábitos de estudio y rendimiento escolar de los estudiantes del área de
comunicación del CEBA Inca Manco Cápac, San Juan Lurigancho 2013, fueron
establecer la magnitud de la relación existente entre los hábitos de estudio y el
rendimiento escolar de los estudiantes; realizar un análisis de los hábitos de
estudio presentes en los mismos estudiantes y obtener un diagnóstico del
rendimiento escolar para lo cual se aplicó el Test de Hábitos de estudio y
Rendimiento escolar (alfa de Cronbach.), el cual está representado por un
cuestionario de tipo Likert, es decir con respuestas (N- AV- S) que brindan
información acerca de las características de los estudiantes respecto a los hábitos
de estudio a través de la evaluación individual. Así mismo se obtuvo datos sobre
el rendimiento escolar correspondientes al área de comunicación.
Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se empleará un diseño de
investigación no experimental, de tipo transversal en forma descriptiva y
correlacional, con la finalidad de examinar la relación entre las variables en un
momento determinado a través de la auto percepción de los estudiantes sobre los
hábitos de estudio presentes en ellos y así establecer una relación con el
rendimiento escolar.
De los resultados obtenidos se concluye que existe relación moderada positiva
entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en el área de Comunicación
en los estudiantes del CEBA “Inca Manco Capac” San Juan de Lurigancho, 2013.
Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. (Bilateral) = .000 <.05; Rho
= .477).
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: