dc.contributor.advisor | Guerra Bendezú, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Choque Mamani, Marisol | |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T20:05:26Z | |
dc.date.available | 2021-09-14T20:05:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68596 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de título: “Dispositivos móviles y aprendizaje del área de
comunicación en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N°4016, Callao,
año 2021. Dado la coyuntura, el uso de los dispositivos móviles ha sido utilizado en
el proceso de enseñanza aprendizaje en todas las instituciones educativas del
mundo, por lo tanto, es importante socializar con los estudiantes y docentes de
cómo utilizar de forma correcta estas herramientas.
El objetivo de esta investigación es determinar si existe relación entre los
dispositivos móviles y el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del
cuarto grado de primaria de la I.E. N°4016, Callao, año 2021.
En esta investigación se utilizaron los instrumentos de recolección de datos
tales como la encuesta digital a los estudiantes de la escuela primaria, la cual se
tomó una muestra de 130 estudiantes del cuarto grado de Educación Básica
Regular (EBR) a quienes se le aplicó un cuestionario sobre los dispositivos móviles
el cual tuvo veinte preguntas, cuyo calificativo se medirá en la escala de Likert el
mismo que responde a la prueba de fiabilidad del Alfa de Cronbach.
Se concluye que existe relación directa y significativa entre dispositivos
móviles y el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de primaria de la
I.E. N°4016, Callao, año 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones para móviles | es_PE |
dc.title | Dispositivos móviles y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N°4016, Callao, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09726163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8928-1237 | es_PE |
renati.author.dni | 25767205 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.juror | Guerra Bendezu, Carlos Andres | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |