Taller LESI para la comprensión de textos en estudiantes del IV ciclo, Institución Educativa Toribio Rodríguez de Mendoza, Amazonas
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Institución Educativa Toribio Rodríguez de Mendoza, se ha podido evidenciar
que los estudiantes del IV ciclo del nivel primario presentan deficiencias para
identificar ideas principales y secundaras, escenarios y personajes en los textos
que leen, por otro lado, muestran dificultades para realizar inferencias o establecer
relaciones de causa efecto, así como también valorar o criticar los textos
proporcionados, razones suficientes que motivaron a realizar el presente trabajo de
investigación cuyo objetivo principal fue proponer el taller LESI como estrategias
para mejorar la comprensión de textos de los estudiantes del IV ciclo de la
Institución Educativa Toribio Rodríguez de Mendoza, dicho estudio fue de tipo
descriptivo propositivo, dirigido a una muestra de 46 estudiantes a quienes se les
aplicó el cuestionario de comprensión de textos, cuyos resultados sirvieron como
insumo para elaborar la propuesta de actividades de aprendizaje utilizando el taller
LESI para el área de comunicación, la misma que se fundamenta en la teoría de
Isabel Solé, el enfoque comunicativo textual y el enfoque interactivo de la lectura y
que posteriormente fue validada mediante criterio de experto.
Colecciones
- Chiclayo [630]