Aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico en tiempo remoto en estudiantes de 1° de secundaria en una institución educativa, Comas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación lleva por título “Aprendizaje cooperativo en
el rendimiento académico en tiempo remoto en estudiantes de 1° de secundaria
en una institución educativa, Comas, 2021.”, tuvo como objetivo general
establecer la influencia del aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico
en tiempo remoto en estudiantes de 1° de secundaria en una institución
educativa, Comas, 2021. La población estuvo representada por 100 estudiantes
entre varones y mujeres, se utilizó el muestreo no probabilístico, por
conveniencia. Se usó el cuestionario como instrumento de recolección de datos
y la técnica de la encuesta sobre la muestra. La metodología fue del tipo de
investigación básica con diseño no experimental, con corte transversal. Además,
el nivel de investigación fue correlacional causal, de corte transversal. Los
resultados descriptivos obtenidos en el aprendizaje cooperativo de los
estudiantes predominaron el nivel bueno con un 95%, mientras que, en el
rendimiento académico, el nivel fue alto en un 97%. La conclusión obtenida fue
que el aprendizaje cooperativo influyó significativamente en el rendimiento
académico en tiempo remoto en estudiantes de 1° de secundaria en una
institución educativa, Comas, 2021. (Sig.=0,000; Nagelkerke=0,383), existiendo
una correlación positiva considerable entre las dos variables en investigación.
Colecciones
- Lima Norte [944]