Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cueva, Amado
dc.contributor.authorDe La Cruz Tantarico, Segundo Aurelio
dc.date.accessioned2021-09-14T21:49:51Z
dc.date.available2021-09-14T21:49:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68616
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo proponer un proyecto de vida que permita prevenir la deserción escolar de los estudiantes del nivel secundario de la I.E Antonio Raymondi del distrito de Cajaruro. Para tal fin, se realizó una investigación de tipo cualitativa, descriptiva – propositiva, se empleó como técnica la entrevista y como instrumentos se diseñaron dos guías de entrevista semiestructurada, dirigidas a los estudiantes que desertaron y a los docentes, validados previamente por juicio de experto. Se concluyó que la I.E. Antonio Raimondi, presentó una tasa interanual de deserción del 2%, donde la mayor incidencia de retiros se presentó en los estudiantes de tercero de secundaria, sin distinción de sexo, tanto mujeres y varones se retiran en proporciones similares; asimismo, los factores que influyen en la deserción son la precaria situación económica de las familias, seguido de aspectos socioemocionales como la falta de motivación, la vergüenza y el miedo a las burlas por el embarazo y compromiso adolescente. No se encontró que los adolescentes abandonen sus estudios por cuestiones académicas. Finalmente se diseñó una propuesta fundamentada en la teoría de la autoconstrucción y el enfoque del desarrollo positivo adolescente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectAbandono de los estudioses_PE
dc.titleProyecto de vida para prevenir la deserción escolar en estudiantes del nivel secundario, Institución Educativa Antonio Raymondi-Cajaruro, Utcubambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni46774689
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.jurorHurtado Sipion, Otonar Enrique
renati.jurorFernández Cueva, Amado
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess