Estrategias colaborativas para el desempeño docente de la Red Julio César Merino Chávez, Cutervo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En las instituciones educativas de la Red Julio César Merino Chávez, de Cutervo el
desempeño laboral de los docentes se ve afectado por diversos factores, dentro de
los cuales resalta el exceso de individualismo para el trabajo pedagógico, a ello se
suma la ausencia de un liderazgo pedagógico de las autoridades educativas,
razones suficientes que conlleven a realizar el presente trabajo de investigación
cuyo objetivo general es proponer un programa de estrategias colaborativas para
optimizar el desempeño docente de los profesores de la Red Julio César Merino
Chávez de Cutervo, dicho estudio es de tipo descriptivo propositivo, dirigido a una
muestra de 25 profesores y 5 directivos los mismos que fueron elegidos mediante
muestreo no probabilístico intencional a criterio de la investigadora, a quienes se
les aplicó un cuestionario para diagnosticar su desempeño docente, dichos
resultados sirvieron como insumo para elaborar la propuesta del programa de
estrategias colaborativas a partir de cuatro estrategias que son: el monitoreo y
acompañamiento, la evaluación entre pares, trabajo colegiado y el portafolio
docente, la misma que se sustenta en la teoría sociocultural de Vygotsky, el
enfoque socioformativo y que fue sometida a validación mediante juicio de experto.
Colecciones
- Chiclayo [630]