Habilidades sociales para mejorar el clima escolar de los estudiantes de primaria de la I. E. “José María Arguedas”, Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Teniendo en cuenta la problemática del clima escolar, manifestándose en
comportamientos inadecuados como agresiones físicas y verbales entre
estudiantes, así como el uso de sobre nombres o apodos para dirigirse entre
compañeros, dificultades para conformar los equipos de trabajo en el aula, entre
otras razones, conllevan a la realización del presente estudio, cuyo objetivo
general fue determinar que la aplicación del programa de habilidades sociales
contribuye a mejorar el clima escolar de los estudiantes del 5° grado de primaria
de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Chiclayo.
La presente investigación es de tipo explicativa, con diseño cuasi experimental,
dirigida a una muestra de estudio conformada por 50 estudiantes, de los cuales
24 corresponden al grupo experimental y 26 al grupo control, a quienes se les
administró los instrumentos de trabajo de campo antes y después de la aplicación
del programa de habilidades sociales al grupo experimental, para posteriormente
procesar los datos haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial.
Colecciones
- Chiclayo [173]