Show simple item record

dc.contributor.advisorVillarreal Anticona, Guido
dc.contributor.authorRojas Guillén, Miryam Karim
dc.contributor.authorLozano Yllatopa, Julio Luis
dc.date.accessioned2017-11-28T14:48:07Z
dc.date.available2017-11-28T14:48:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6864
dc.description.abstractLa investigación titulada “Inteligencia Emocional y el desempeño de los Docentes de la Red Educativa Nº 08-SJL, Ugel 05 – 2011, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño Docente en la Red Educativa Nº 08 – SJL, 2011? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal correlacional porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo conformado 83 docentes que laboran en la Red 18 de la UGEL 06 durante el año 2011. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables de inteligencia emocional y el desempeño docente. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra y la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe una correlación positiva moderada (0,474) y el p – valor = .001 < .05, entre la inteligencia emocional y el desempeño de docente, según la perspectiva de los docentes en las instituciones públicas de la Red 08 – UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2011, de esta manera rechazando la hipótesis nula (H 0) y aceptando la hipótesis alterna (H1).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectUGELes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el desempeño de los docentes de la red educativa Nº 08-UGEL 05, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni20034928
renati.author.dni09565474
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess