Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y el desempeño de los docentes de la red educativa Nº 08-UGEL 05, 2011
dc.contributor.advisor | Villarreal Anticona, Guido | |
dc.contributor.author | Rojas Guillén, Miryam Karim | |
dc.contributor.author | Lozano Yllatopa, Julio Luis | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T14:48:07Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T14:48:07Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6864 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Inteligencia Emocional y el desempeño de los Docentes de la Red Educativa Nº 08-SJL, Ugel 05 – 2011, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño Docente en la Red Educativa Nº 08 – SJL, 2011? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal correlacional porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo conformado 83 docentes que laboran en la Red 18 de la UGEL 06 durante el año 2011. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables de inteligencia emocional y el desempeño docente. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra y la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe una correlación positiva moderada (0,474) y el p – valor = .001 < .05, entre la inteligencia emocional y el desempeño de docente, según la perspectiva de los docentes en las instituciones públicas de la Red 08 – UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2011, de esta manera rechazando la hipótesis nula (H 0) y aceptando la hipótesis alterna (H1). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | UGEL | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y el desempeño de los docentes de la red educativa Nº 08-UGEL 05, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 20034928 | |
renati.author.dni | 09565474 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]