dc.contributor.advisor | Guerra Bendezú, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Aguirre Campos, Milagros Caroline | |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T01:17:22Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T01:17:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68657 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer la relación
entre la Comprensión lectora y el Rendimiento Académico en estudiantes del área
de comunicación de la I.E Cristo Rey de Reyes, del distrito de Los Olivos, en el año
2021.
Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel
descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La
población censal estuvo constituida por 60 estudiantes de 3º grado de primaria en
el área de comunicación, en este trabajo no se dio una muestra, se trabajó con toda
el aula, quienes recibieron el instrumento de medición el cual estuvo constituido por
22 preguntas en escala Likert, que busca ver los aprendizajes a través de la lectura.
El criterio de confiabilidad que se trabajó es el coeficiente Alfa de Cronbach,
desarrollado por J.L. Cronbach.
El resultado de dicha investigación concluyó: Existe relación directa y
significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes
del área de comunicación de la Institución Educativa Cristo Rey de Reyes de Los
Olivos, año 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del área de comunicación de la I.E. Cristo Rey de Reyes, Los Olivos, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09726163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8928-1237 | es_PE |
renati.author.dni | 47172595 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.juror | Guerra Bendezu, Carlos Andres | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |