Déficit en la percepción motriz y el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de cinco años EBR, San Juan de Lurigancho
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona
el déficit en la percepción motriz y el desarrollo del pensamiento matemático
de los estudiantes de cinco años EBR, de San Juan de Lurigancho. Es de tipo
básica con un diseño no experimental, correlacional, la muestra se aplicó a 50
estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos, el test de desarrollo
psicomotor de (TEPSI). Alfa de Crombach de 0,944, determina que el
instrumento es fiable para la investigación, y el instrumento del desarrollo del
pensamiento matemático, Kuder de Richardson KR 20 de 0,908, determina
que el instrumento es fiable para la investigación. Obteniendo como resultado
la primera variable que el 28% está nivel bajo el 46% en nivel medio y el 26%
en nivel alto. Por otro lado, la segunda variable el 16% muestra nivel alto, el
20% muestra nivel medio y el 64% muestra nivel bajo. Es decir que el
coeficiente de correlación de Spearman es de 0.688. En conclusión, el déficit
de la percepción motriz tiene relación positiva (r = 0,688) y significativa (p =
0,000) con el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de
cinco años.
Colecciones
- Lima Este [315]