Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorHuayan Rios, Maria Alcira
dc.date.accessioned2021-09-15T02:51:44Z
dc.date.available2021-09-15T02:51:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68669
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona el déficit en la percepción motriz y el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes de cinco años EBR, de San Juan de Lurigancho. Es de tipo básica con un diseño no experimental, correlacional, la muestra se aplicó a 50 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos, el test de desarrollo psicomotor de (TEPSI). Alfa de Crombach de 0,944, determina que el instrumento es fiable para la investigación, y el instrumento del desarrollo del pensamiento matemático, Kuder de Richardson KR 20 de 0,908, determina que el instrumento es fiable para la investigación. Obteniendo como resultado la primera variable que el 28% está nivel bajo el 46% en nivel medio y el 26% en nivel alto. Por otro lado, la segunda variable el 16% muestra nivel alto, el 20% muestra nivel medio y el 64% muestra nivel bajo. Es decir que el coeficiente de correlación de Spearman es de 0.688. En conclusión, el déficit de la percepción motriz tiene relación positiva (r = 0,688) y significativa (p = 0,000) con el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de cinco años.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.titleDéficit en la percepción motriz y el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de cinco años EBR, San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni07613115
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Angel
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess