Déficit de atención en el proceso de resolución matemática en estudiantes del Ciclo V EBR Regiones, Lima y Huánuco
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo poder determinar en qué medida
incide el déficit de atención en el proceso de resolución matemática en estudiantes
del Ciclo V EBR Regiones, Lima y Huánuco. La metodología utilizada fue de
investigación tipo básica, de diseño no experimental – tipo explicativo. La muestra
estuvo conformada por 26 estudiantes de la región Lima y 22 estudiantes de la
región Huánuco, se aplicó el muestreo no probabilístico-intencional. Se aplicó dos
instrumentos el test D2 y la Evaluación diagnóstica de competencia matemática de
5to y 6to de primaria con una fiabilidad de 0.856 y 0.886 respectivamente. Entre los
principales resultados tenemos un 8.3% tuvo en un nivel muy bajo, por lo que se
puede decir que presentan un déficit de atención. El 52.1% tuvo un nivel bajo en
resolución matemática. En la prueba de hipótesis se obtuvo un Chi cuadrado de
57.639 y un sig. de 0.000 con un valor de Nagelkerke de 0.462, por lo que podemos
concluir que el déficit de atención muestra incidencia significativa de 46% y un p
valor de 0,000 en el proceso de resolución matemática en estudiantes del Ciclo V
EBR Regiones, Lima y Huánuco.
Colecciones
- Lima Este [298]