dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | Vargas Bravo, Diana Luz | |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T16:16:14Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T16:16:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68706 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo poder determinar en qué medida
incide el déficit de atención en el proceso de resolución matemática en estudiantes
del Ciclo V EBR Regiones, Lima y Huánuco. La metodología utilizada fue de
investigación tipo básica, de diseño no experimental – tipo explicativo. La muestra
estuvo conformada por 26 estudiantes de la región Lima y 22 estudiantes de la
región Huánuco, se aplicó el muestreo no probabilístico-intencional. Se aplicó dos
instrumentos el test D2 y la Evaluación diagnóstica de competencia matemática de
5to y 6to de primaria con una fiabilidad de 0.856 y 0.886 respectivamente. Entre los
principales resultados tenemos un 8.3% tuvo en un nivel muy bajo, por lo que se
puede decir que presentan un déficit de atención. El 52.1% tuvo un nivel bajo en
resolución matemática. En la prueba de hipótesis se obtuvo un Chi cuadrado de
57.639 y un sig. de 0.000 con un valor de Nagelkerke de 0.462, por lo que podemos
concluir que el déficit de atención muestra incidencia significativa de 46% y un p
valor de 0,000 en el proceso de resolución matemática en estudiantes del Ciclo V
EBR Regiones, Lima y Huánuco. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Déficit de atención | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Déficit de atención en el proceso de resolución matemática en estudiantes del Ciclo V EBR Regiones, Lima y Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09660793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4263-8251 | es_PE |
renati.author.dni | 47150255 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |