Motivación y aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de primero de secundaria IE 6081 UGEL 01 , 2012
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que
existe entre la Motivación y aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente
en estudiantes de primero de secundaria IE 6081 UGEL 01, 2012, La población es
de 1 20 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la
variable: Motivación y aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Motivación ,
el cual estuvo constituido por 46 preguntas en la escala de Likert (Nunca, A Veces,
Siempre) y el Cuestionario en el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y
ambiente, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, en la escala dicotómico (1
correcto y 0 incorrecto), que brindaron información acerca del Motivación y el
aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente, a través de la evaluación
de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que La
Motivación se relaciona significativamente con el aprendizaje del área de ciencia,
tecnología y ambiente en estudiantes de primero de secundaria IE 6081 UGEL 01,
2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.735,
represento una moderada asociación entre la variables.
Collections
- Lima Norte [2709]
The following license files are associated with this item: