La xilografía como estrategia didáctica para la creatividad en estudiantes de la i.e. inicial Despertar, Los Olivos, año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la xilografía,
como estrategia didáctica, contribuye en el desarrollo de la creatividad en
estudiantes de la I. E. Inicial Despertar, ubicada en el distrito de Los Olivos. La
investigación es de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, descriptiva.
Las variables de estudio fueron la xilografía, como estrategia didáctica; la
cual fue trabajada mediante una sesión de aprendizaje; y la creatividad mediante
sus cuatro dimensiones: fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración. En este
caso se trabajó mediante un censo, con un total de 25 estudiantes a los cuales se
les aplicó una ficha de observación, la cual, mediante la Escala de Likert midió los
niveles de las 4 dimensiones de la creatividad.
Los datos obtenidos mediante la ficha de observación fueron procesados
mediante el programa SPSS, empleando el Test de Shapiro-Wilk. De esta manera
se tuvo como resultado final un aumento en cada dimensión: fluidez (+0,77),
flexibilidad (+0,69), originalidad (+0,87) y elaboración (+0,85); validando así la
hipótesis de que la xilografía, como estrategia didáctica, contribuye
significativamente en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de nivel inicial.
Colecciones
- Lima Norte [943]