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La xilografía como estrategia didáctica para la creatividad en estudiantes de la i.e. inicial Despertar, Los Olivos, año 2021
dc.contributor.advisor | Guerra Bendezú, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Agüero Melchor, Allison Paola Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T21:54:28Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T21:54:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68764 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la xilografía, como estrategia didáctica, contribuye en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de la I. E. Inicial Despertar, ubicada en el distrito de Los Olivos. La investigación es de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, descriptiva. Las variables de estudio fueron la xilografía, como estrategia didáctica; la cual fue trabajada mediante una sesión de aprendizaje; y la creatividad mediante sus cuatro dimensiones: fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración. En este caso se trabajó mediante un censo, con un total de 25 estudiantes a los cuales se les aplicó una ficha de observación, la cual, mediante la Escala de Likert midió los niveles de las 4 dimensiones de la creatividad. Los datos obtenidos mediante la ficha de observación fueron procesados mediante el programa SPSS, empleando el Test de Shapiro-Wilk. De esta manera se tuvo como resultado final un aumento en cada dimensión: fluidez (+0,77), flexibilidad (+0,69), originalidad (+0,87) y elaboración (+0,85); validando así la hipótesis de que la xilografía, como estrategia didáctica, contribuye significativamente en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de nivel inicial. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Xilografía | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | La xilografía como estrategia didáctica para la creatividad en estudiantes de la i.e. inicial Despertar, Los Olivos, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09726163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8928-1237 | es_PE |
renati.author.dni | 70436706 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Guerra Bendezu, Carlos Andres | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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