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dc.contributor.advisorGuerra Bendezú, Carlos Andrés
dc.contributor.authorAgüero Melchor, Allison Paola Alejandra
dc.date.accessioned2021-09-15T21:54:28Z
dc.date.available2021-09-15T21:54:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68764
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la xilografía, como estrategia didáctica, contribuye en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de la I. E. Inicial Despertar, ubicada en el distrito de Los Olivos. La investigación es de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, descriptiva. Las variables de estudio fueron la xilografía, como estrategia didáctica; la cual fue trabajada mediante una sesión de aprendizaje; y la creatividad mediante sus cuatro dimensiones: fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración. En este caso se trabajó mediante un censo, con un total de 25 estudiantes a los cuales se les aplicó una ficha de observación, la cual, mediante la Escala de Likert midió los niveles de las 4 dimensiones de la creatividad. Los datos obtenidos mediante la ficha de observación fueron procesados mediante el programa SPSS, empleando el Test de Shapiro-Wilk. De esta manera se tuvo como resultado final un aumento en cada dimensión: fluidez (+0,77), flexibilidad (+0,69), originalidad (+0,87) y elaboración (+0,85); validando así la hipótesis de que la xilografía, como estrategia didáctica, contribuye significativamente en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de nivel inicial.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectXilografíaes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleLa xilografía como estrategia didáctica para la creatividad en estudiantes de la i.e. inicial Despertar, Los Olivos, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09726163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8928-1237es_PE
renati.author.dni70436706
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSanchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorGuerra Bendezu, Carlos Andres
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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