WhatsApp como herramienta digital interactiva en la educación virtual de la i.e Carlos Pareja Paz Soldán, Rímac, año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo describir el uso de WhatsApp como
herramienta digital interactiva en la educación virtual durante el periodo escolar en
la I.E Carlos Pareja Paz Soldán, Rímac, 2021 .
El enfoque de la investigación fue un estudio cualitativo mediante un diseño de la
teoría fundamentada. Se revisó la literatura y antecedentes correspondientes,
elaborándose posteriormente la matriz de categorización apriorística. Se elaboró la
guía de entrevistas que se aplicaron a los estudiantes, docentes y padres de familia.
Los resultados se analizaron con el software ATLAS TI. Finalmente se hizo la
triangulación y confrontó con la información obtenida en función a convergencias y
divergencias.
El primer hallazgo importante encontrado, fue que WhatsApp permite planificar y
organizar la clase. El segundo hallazgo fue que WhatsApp permite recoger
evidencias adecuadamente con documentos que no superen cierto tamaño pues
dificulta la descarga. El tercer hallazgo es que WhatsApp permite realizar el
acompañamiento individual y grupal. El Cuarto hallazgo es que WhatsApp permite
realizar el dictado de clase de manera limitada, ya que los estudiantes se
desconcentran en clases. El Quinto hallazgo es que los alumnos se comunican
entre sí por medio de WhatsApp. El Sexto hallazgo destaca que los padres de
familia observan desconcentración en las clases.
Colecciones
- Lima Norte [943]