Mostrar el registro sencillo del ítem
WhatsApp como herramienta digital interactiva en la educación virtual de la i.e Carlos Pareja Paz Soldán, Rímac, año 2021
dc.contributor.advisor | Guerra Bendezú, Carlos Andres | |
dc.contributor.author | Neira Rojas, Norma Liliana | |
dc.date.accessioned | 2021-09-16T04:41:38Z | |
dc.date.available | 2021-09-16T04:41:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68781 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo describir el uso de WhatsApp como herramienta digital interactiva en la educación virtual durante el periodo escolar en la I.E Carlos Pareja Paz Soldán, Rímac, 2021 . El enfoque de la investigación fue un estudio cualitativo mediante un diseño de la teoría fundamentada. Se revisó la literatura y antecedentes correspondientes, elaborándose posteriormente la matriz de categorización apriorística. Se elaboró la guía de entrevistas que se aplicaron a los estudiantes, docentes y padres de familia. Los resultados se analizaron con el software ATLAS TI. Finalmente se hizo la triangulación y confrontó con la información obtenida en función a convergencias y divergencias. El primer hallazgo importante encontrado, fue que WhatsApp permite planificar y organizar la clase. El segundo hallazgo fue que WhatsApp permite recoger evidencias adecuadamente con documentos que no superen cierto tamaño pues dificulta la descarga. El tercer hallazgo es que WhatsApp permite realizar el acompañamiento individual y grupal. El Cuarto hallazgo es que WhatsApp permite realizar el dictado de clase de manera limitada, ya que los estudiantes se desconcentran en clases. El Quinto hallazgo es que los alumnos se comunican entre sí por medio de WhatsApp. El Sexto hallazgo destaca que los padres de familia observan desconcentración en las clases. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Redes sociales en línea | es_PE |
dc.title | WhatsApp como herramienta digital interactiva en la educación virtual de la i.e Carlos Pareja Paz Soldán, Rímac, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09726163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8928-1237 | es_PE |
renati.author.dni | 09514817 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.juror | Guerra Bendezú, Carlos Andres | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [886]