Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Josmel Roy
dc.contributor.authorVasquez Huanca, Maruja
dc.date.accessioned2021-09-16T14:36:01Z
dc.date.available2021-09-16T14:36:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68787
dc.description.abstractEl avance de la ciencia, la tecnología y la globalización ha propiciado la constante interrelación de los seres humanos con las tecnologías de la educación. Hoy existe una creciente demanda de que las instituciones educativas hagan uso de las herramientas tecnológicas para enseñar las habilidades y los conocimientos necesarios para lograr una calidad educativa, es por ello que se plantea el siguiente problema de la investigación ¿Qué influencia tiene el uso de las herramientas tecnológicas en la calidad educativa de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Juan Guerrero Quimper”, Villa María del Triunfo, 2021? de esta manera el objetivo general de la investigación fue la de determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas tecnológicas y la calidad educativa en alumnos del 4° Año de secundaria de dicha institución educativa. Esta investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal transaccional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario realizado a una muestra de 134 estudiantes de dicha Institución educativa. Los resultados mostraron que los estudiantes perciben tener un nivel medio de conocimiento de las herramientas tecnológicas, nivel que viene a ser el porcentaje de 56.82, también perciben que la Calidad Educativa de su institución tiene un nivel medio del 75%, es decir es de calidad media. Como conclusión, se pudo determinar luego de la comparación de los resultados de la variable herramientas tecnológicas y la variable calidad educativa, que sí existe una relación entre ambas variables, con una prueba de Rho de Spearman de 0.62 siendo una correlación positiva alta, es decir que las herramientas tecnológicas influyen positivamente en la calidad educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleLas herramientas tecnológicas y la calidad educativa en estudiantes de 4to año de secundaria de la IEE “Juan Guerrero Quimper” Villa María del Triunfo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40076503
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2251-8092es_PE
renati.author.dni09417751
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorInfantes Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.jurorPacheco Mendoza, Josmel Roy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess