Autorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la Institución Educativa Coprodeli San Martín, Ventanilla 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo comprender la autorregulación emocional en
tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la institución educativa
Coprodeli San Martin, Ventanilla 2021; una oportuna manera de expresar las
emociones es denominada autorregulación emocional, esta permite a los niños
tolerar las frustraciones, mejorar las habilidades sociales y los vínculos saludables
con los pares y adultos del entorno; se utilizó el paradigma pospositivista y enfoque
cualitativo, nivel básico, con un diseño hermenéutico interpretativo; en un corte
temporal sincrónico, se trabajó con una unidad de análisis de tres infantes cuyo
unidad de información fueron sus padres y tres docentes que participaron en
calidad de expertos, en ambos casos se aplicó una entrevista semiestructurada
cuyos resultados fueron procesados con la técnica de análisis de contenido e
indicaron que la autorregulación emocional en los infantes es el resultado del
conjunto de habilidades entrelazadas que le permitieron al niño el reconocimiento
de sus emociones las cuales fueron en un primer momento imitadas de su modelo
a seguir: padres o cuidadores los que por medio de sus interacciones le enseñan
sobre las emociones, para el logro progresivo de su comprensión emocional,
dominio de reacción y adaptación.
Colecciones
- Lima Norte [821]