Mostrar el registro sencillo del ítem
Autorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la Institución Educativa Coprodeli San Martín, Ventanilla 2021
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Zarate Ramirez, Maria del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2021-09-16T16:35:47Z | |
dc.date.available | 2021-09-16T16:35:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68800 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo comprender la autorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la institución educativa Coprodeli San Martin, Ventanilla 2021; una oportuna manera de expresar las emociones es denominada autorregulación emocional, esta permite a los niños tolerar las frustraciones, mejorar las habilidades sociales y los vínculos saludables con los pares y adultos del entorno; se utilizó el paradigma pospositivista y enfoque cualitativo, nivel básico, con un diseño hermenéutico interpretativo; en un corte temporal sincrónico, se trabajó con una unidad de análisis de tres infantes cuyo unidad de información fueron sus padres y tres docentes que participaron en calidad de expertos, en ambos casos se aplicó una entrevista semiestructurada cuyos resultados fueron procesados con la técnica de análisis de contenido e indicaron que la autorregulación emocional en los infantes es el resultado del conjunto de habilidades entrelazadas que le permitieron al niño el reconocimiento de sus emociones las cuales fueron en un primer momento imitadas de su modelo a seguir: padres o cuidadores los que por medio de sus interacciones le enseñan sobre las emociones, para el logro progresivo de su comprensión emocional, dominio de reacción y adaptación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aislamiento social | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Autorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la Institución Educativa Coprodeli San Martín, Ventanilla 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 72801793 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Gavidia Gonzales, Rosa Nelly | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [821]