Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorZarate Ramirez, Maria del Rosario
dc.date.accessioned2021-09-16T16:35:47Z
dc.date.available2021-09-16T16:35:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68800
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo comprender la autorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la institución educativa Coprodeli San Martin, Ventanilla 2021; una oportuna manera de expresar las emociones es denominada autorregulación emocional, esta permite a los niños tolerar las frustraciones, mejorar las habilidades sociales y los vínculos saludables con los pares y adultos del entorno; se utilizó el paradigma pospositivista y enfoque cualitativo, nivel básico, con un diseño hermenéutico interpretativo; en un corte temporal sincrónico, se trabajó con una unidad de análisis de tres infantes cuyo unidad de información fueron sus padres y tres docentes que participaron en calidad de expertos, en ambos casos se aplicó una entrevista semiestructurada cuyos resultados fueron procesados con la técnica de análisis de contenido e indicaron que la autorregulación emocional en los infantes es el resultado del conjunto de habilidades entrelazadas que le permitieron al niño el reconocimiento de sus emociones las cuales fueron en un primer momento imitadas de su modelo a seguir: padres o cuidadores los que por medio de sus interacciones le enseñan sobre las emociones, para el logro progresivo de su comprensión emocional, dominio de reacción y adaptación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAislamiento sociales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleAutorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la Institución Educativa Coprodeli San Martín, Ventanilla 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni72801793
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorGavidia Gonzales, Rosa Nelly
renati.jurorLedesma Perez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess