Impacto del razonamiento espacial en la resolución de problemas en los estudiantes de tercer grado, Lima
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del
razonamiento espacial en la resolución de problemas en estudiantes de tercer grado
de primaria, Lima, la metodología empleada fue cuantitativo de tipo experimental
con su diseño pre experimental, se contó con una muestra de 20 estudiantes, el
instrumento utilizado fue una evaluación creada denominada escala de evaluación
para la resolución de problemas, el resultado que se obtuvo de las pruebas
ejecutadas del pre y post test fue que el 10% de los estudiantes se ubicaron en el
nivel inicio y el 90% de ellos alcanzó el nivel satisfactorio, en el orden
correspondiente, concluimos que hubo un impacto relevante debido a que se halló
una significancia de 0,00, con respecto a las pruebas de Wilcoxon, en el que se
demostró que razonamiento espacial mejora de forma relevante el desarrollo en la
resolución de problemas, en los estudiantes del tercer grado de Primaria I.E.P.
Jesús Educador.
Colecciones
- Lima Norte [528]