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Impacto del razonamiento espacial en la resolución de problemas en los estudiantes de tercer grado, Lima
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Garay Peceros, Elizabeth Nathalie | |
dc.contributor.author | Ramirez Huanca, Ruth Nohemi | |
dc.date.accessioned | 2021-09-16T17:18:07Z | |
dc.date.available | 2021-09-16T17:18:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68813 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del razonamiento espacial en la resolución de problemas en estudiantes de tercer grado de primaria, Lima, la metodología empleada fue cuantitativo de tipo experimental con su diseño pre experimental, se contó con una muestra de 20 estudiantes, el instrumento utilizado fue una evaluación creada denominada escala de evaluación para la resolución de problemas, el resultado que se obtuvo de las pruebas ejecutadas del pre y post test fue que el 10% de los estudiantes se ubicaron en el nivel inicio y el 90% de ellos alcanzó el nivel satisfactorio, en el orden correspondiente, concluimos que hubo un impacto relevante debido a que se halló una significancia de 0,00, con respecto a las pruebas de Wilcoxon, en el que se demostró que razonamiento espacial mejora de forma relevante el desarrollo en la resolución de problemas, en los estudiantes del tercer grado de Primaria I.E.P. Jesús Educador. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Geometría | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.title | Impacto del razonamiento espacial en la resolución de problemas en los estudiantes de tercer grado, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 45681788 | |
renati.author.dni | 73474692 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Carbonell Paredes, Maria Antonieta | |
renati.juror | Ayme Del Castillo Montoro, Elva | |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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