Uso del material estructurado en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del primer grado “A” de la I.E 1224 Huachipa - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del trabajo fue explicar la diferencia en los niveles de logro en la
resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal entre el antes y después
del uso del material estructurado en los en estudiantes del primer grado “A” de I.E.
1224 Huachipa – 2014.
La muestra la conformaron 35 estudiantes entre 6 y 7 años de edad. Para
la recolección de datos se utilizó una prueba elaborada por la autora. Para el
contraste de la hipótesis se utilizó el estadístico Wilcoxon.
Los resultados de la investigación demostraron que el grupo de
estudiantes obtuvo un aprendizaje significativo como efecto del uso de los
materiales estructurados, debido a que se hallaron diferencias p < α (0,00 < 0,05)
en los puntajes de resolución de problemas, lo que permitió aceptar la hipótesis
de investigación: existen diferencias significativas en el nivel de logro de
resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal de combinación 1,
cambio 1 y 2 entre el antes y después del uso de los materiales estructurados del
Ministerio de Educación en los estudiantes del 1° grado “A” de la I.E 1224
Huachipa – 2014.
Colecciones
- Lima Norte [210]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: