Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del material estructurado en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del primer grado “A” de la I.E 1224 Huachipa - 2014
dc.contributor.advisor | Castañeda Núñez, Eliana Soledad | |
dc.contributor.author | Vidal Taboada, Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T15:05:31Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T15:05:31Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6884 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo fue explicar la diferencia en los niveles de logro en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal entre el antes y después del uso del material estructurado en los en estudiantes del primer grado “A” de I.E. 1224 Huachipa – 2014. La muestra la conformaron 35 estudiantes entre 6 y 7 años de edad. Para la recolección de datos se utilizó una prueba elaborada por la autora. Para el contraste de la hipótesis se utilizó el estadístico Wilcoxon. Los resultados de la investigación demostraron que el grupo de estudiantes obtuvo un aprendizaje significativo como efecto del uso de los materiales estructurados, debido a que se hallaron diferencias p < α (0,00 < 0,05) en los puntajes de resolución de problemas, lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación: existen diferencias significativas en el nivel de logro de resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal de combinación 1, cambio 1 y 2 entre el antes y después del uso de los materiales estructurados del Ministerio de Educación en los estudiantes del 1° grado “A” de la I.E 1224 Huachipa – 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Material estructurado | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Uso del material estructurado en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del primer grado “A” de la I.E 1224 Huachipa - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación Infantil y NeuroEducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Pedagogía y didáctica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [210]