Código de convivencia y su influencia en la interacción social de los docentes, Unidad Educativa “José Martínez Queirolo” Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Código de convivencia y su influencia en la interacción
social de los docentes, Unidad Educativa “José Martínez Queirolo” Ecuador, 2021. El
objetivo general es: Determinar la influencia del código de convivencia en la
interacción social de los docentes de la Unidad Educativa “José Martínez Queirolo”
Ecuador, 2021.
La investigación fue de tipo básica, diseño correlacional causal con un enfoque
cuantitativo y de variables cualitativas, se consideró, una muestra de 35 docentes,
los datos fueron procesados en el software SPSS, se utilizó la técnica de la encuesta
y como instrumento cuestionarios para cada variable, validadas a través de juicio de
expertos y mediante la confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,947 alta
confiabilidad para la variable Código de convivencia y 0,957 alta confiabilidad, para la
variable interacción social.
En los resultados el valor p: 0,000, la correlación de Spearman (rho) es 0,846 y el
valor de R = 0,842, en base a ellos se predice que el nivel de influencia es en un
84,2%, por tanto se concluye que existe una relación directa y significativa entre el
Código de convivencia y la interacción social de los docentes de la Unidad Educativa
“José Martínez Queirolo” Ecuador, 2021.
Colecciones
- Piura [1624]