Gestión institucional y responsabilidad social en los docentes de la Escuela particular “Rafael María Arízaga”, Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Gestión Institucional y responsabilidad social en los
docentes de la Escuela Particular “Rafael María Arízaga”, Ecuador, 2021, su
objetivo es determinar la relación de gestión institucional y responsabilidad social
en los docentes de la Escuela Particular “Rafael María Arizaga”, Ecuador, 2021.
La investigación fue de tipo básica, diseño correlacional asociativa, con un
enfoque cuantitativo y de variables cualitativas. Se consideró una muestra de 24
docentes y se realizó la recolección de datos para procesarlo de forma estadística
mediante el software SPSS, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento
cuestionario para cada variable, validadas a través de juicio de 5 expertos y para
la confiabilidad con el Alpha de Cronbach con 0,932 que equivale a alta
confiabilidad para Gestión Institucional y 0,924 que equivale a alta confiabilidad
para responsabilidad social.
En los resultados se muestra el valor de significación (sig.) 0,000 es menor a 0,05,
y el valor de correlación Spearman (rho) es 0,745 dando una correlación positiva
alta entre la variable gestión institucional y la responsabilidad social, conclusión
existe una relación directa y significativa entre la gestión institucional y la
responsabilidad social en los docentes de la Escuela Particular “Rafael María
Arizaga”.
Colecciones
- Piura [1624]