Programa de juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada Concepción” – Breña -2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por finalidad determinar el efecto del programa de juegos
cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial
de la institución educativa “Inmaculada Concepción” del distrito de Breña-Lima.
La investigación se desarrolló mediante el método hipotético deductivo,
desarrollándose bajo el enfoque cuantitativo de tipo aplicada, permitiéndonos resolver el
problema hallado en beneficio de los niños 5 años del nivel inicial de la institución
educativa inicial Inmaculada Concepción, apoyados en un programa de juegos
cooperativos, el nivel de alcance fue explicativo. La investigación se ejecutó bajo el diseño
cuasi–experimental Pretest – Postest para dos grupos. La muestra para el estudio estuvo
conformada por 44 niños del nivel inicial de 5 años, empleándose como instrumento una
lista de cotejo para medir las habilidades sociales: básicas, intermedias y avanzadas, la cual
fue diseñada por el investigador y validada por un juicio de expertos, aplicándose a un
grupo piloto conformado por 14 niños y niñas con similares características a la muestra de
estudio. Al aplicar el programa de Juegos en el Grupo Experimental se obtuvo como
resultado que el programa de juegos cooperativos mejora el desarrollo de las habilidades
sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada
Concepción”- Breña – 2015, como lo demuestran la significancia bilateral con un valor de
p = 0,000, una diferencia de medias de -16, 408.
Colecciones
- Lima Norte [210]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: