Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorTornero Roballo, Jashmin Jacquelin
dc.date.accessioned2017-11-28T15:09:09Z
dc.date.available2017-11-28T15:09:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6887
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad determinar el efecto del programa de juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa “Inmaculada Concepción” del distrito de Breña-Lima. La investigación se desarrolló mediante el método hipotético deductivo, desarrollándose bajo el enfoque cuantitativo de tipo aplicada, permitiéndonos resolver el problema hallado en beneficio de los niños 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Inmaculada Concepción, apoyados en un programa de juegos cooperativos, el nivel de alcance fue explicativo. La investigación se ejecutó bajo el diseño cuasi–experimental Pretest – Postest para dos grupos. La muestra para el estudio estuvo conformada por 44 niños del nivel inicial de 5 años, empleándose como instrumento una lista de cotejo para medir las habilidades sociales: básicas, intermedias y avanzadas, la cual fue diseñada por el investigador y validada por un juicio de expertos, aplicándose a un grupo piloto conformado por 14 niños y niñas con similares características a la muestra de estudio. Al aplicar el programa de Juegos en el Grupo Experimental se obtuvo como resultado que el programa de juegos cooperativos mejora el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada Concepción”- Breña – 2015, como lo demuestran la significancia bilateral con un valor de p = 0,000, una diferencia de medias de -16, 408.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidades_PE
dc.titlePrograma de juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada Concepción” – Breña -2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess