Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada Concepción” – Breña -2015
dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Tornero Roballo, Jashmin Jacquelin | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T15:09:09Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T15:09:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6887 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por finalidad determinar el efecto del programa de juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa “Inmaculada Concepción” del distrito de Breña-Lima. La investigación se desarrolló mediante el método hipotético deductivo, desarrollándose bajo el enfoque cuantitativo de tipo aplicada, permitiéndonos resolver el problema hallado en beneficio de los niños 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Inmaculada Concepción, apoyados en un programa de juegos cooperativos, el nivel de alcance fue explicativo. La investigación se ejecutó bajo el diseño cuasi–experimental Pretest – Postest para dos grupos. La muestra para el estudio estuvo conformada por 44 niños del nivel inicial de 5 años, empleándose como instrumento una lista de cotejo para medir las habilidades sociales: básicas, intermedias y avanzadas, la cual fue diseñada por el investigador y validada por un juicio de expertos, aplicándose a un grupo piloto conformado por 14 niños y niñas con similares características a la muestra de estudio. Al aplicar el programa de Juegos en el Grupo Experimental se obtuvo como resultado que el programa de juegos cooperativos mejora el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada Concepción”- Breña – 2015, como lo demuestran la significancia bilateral con un valor de p = 0,000, una diferencia de medias de -16, 408. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidad | es_PE |
dc.title | Programa de juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada Concepción” – Breña -2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [210]