Estrategias andragógicas desde la perspectiva docente y propuesta en motivación académica para la atención del adulto en la Universidad de Guayaquil, Ecuador 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Estrategias andragógicas desde la perspectiva
docente y propuesta en motivación académica para la atención del adulto en la
Universidad de Guayaquil, Ecuador 2020”, tuvo como objetivo principal Analizar las
estrategias andragógicas utilizadas desde las perspectivas docentes en la
Universidad de Guayaquil, Ecuador 2020. La investigación fue enmarcada bajo un
enfoque cuantitativo de paradigma positivista, donde el diseño de investigación fue
no experimental, optando por un tipo de investigación descriptivo propositivo. Para
el desarrollo de la presente investigación la población estuvo delimitada por 30
docentes de Facultad de Educación física, deportes y recreación de la Universidad
de Guayaquil; asimismo, se consideró como técnica de recolección de datos la
encuesta y como instrumento al “cuestionario”. Tras analizar y discutir los hallazgos
encontrados, estos dieron a entender que a pesar de los porcentajes son aceptables
en cuanto al manejo de estrategias andragógicas, es imperativo capacitar a los
educadores en Metodologías andragógicas, por el hecho de que una cosa es educar
a un estudiante que va saliendo de secundaria y empieza sus estudios superiores,
donde la formación que se le da es consistente con la formación pedagógica que
recibió el educador; en cambio al tratar con estudiantes ya adultos; estos son
susceptibles a prejuicios consecuencia de sus experiencias de vida pasadas y que
influye quiera o no el estudiante al momento de adquirir nuevos conocimientos.
Colecciones
- Piura [344]