Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias andragógicas desde la perspectiva docente y propuesta en motivación académica para la atención del adulto en la Universidad de Guayaquil, Ecuador 2020
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Enríquez Lindao, Marlon Gonzalo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-16T20:37:37Z | |
dc.date.available | 2021-09-16T20:37:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68873 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estrategias andragógicas desde la perspectiva docente y propuesta en motivación académica para la atención del adulto en la Universidad de Guayaquil, Ecuador 2020”, tuvo como objetivo principal Analizar las estrategias andragógicas utilizadas desde las perspectivas docentes en la Universidad de Guayaquil, Ecuador 2020. La investigación fue enmarcada bajo un enfoque cuantitativo de paradigma positivista, donde el diseño de investigación fue no experimental, optando por un tipo de investigación descriptivo propositivo. Para el desarrollo de la presente investigación la población estuvo delimitada por 30 docentes de Facultad de Educación física, deportes y recreación de la Universidad de Guayaquil; asimismo, se consideró como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento al “cuestionario”. Tras analizar y discutir los hallazgos encontrados, estos dieron a entender que a pesar de los porcentajes son aceptables en cuanto al manejo de estrategias andragógicas, es imperativo capacitar a los educadores en Metodologías andragógicas, por el hecho de que una cosa es educar a un estudiante que va saliendo de secundaria y empieza sus estudios superiores, donde la formación que se le da es consistente con la formación pedagógica que recibió el educador; en cambio al tratar con estudiantes ya adultos; estos son susceptibles a prejuicios consecuencia de sus experiencias de vida pasadas y que influye quiera o no el estudiante al momento de adquirir nuevos conocimientos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.title | Estrategias andragógicas desde la perspectiva docente y propuesta en motivación académica para la atención del adulto en la Universidad de Guayaquil, Ecuador 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.cedula | 2400058042 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [319]