Aplicación del software AutoCAD en el aprendizaje en los estudiantes del Centro de Extensión y Proyección Social – Universidad Nacional de Ingeniería. Rímac, 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surgió en base a la necesidad de conocer los efectos de
la planificación y control en el aprendizaje del software AutoCAD de los
estudiantes del Centro de Extensión y Proyección social – Universidad Nacional
de Ingeniería, RIMAC 2012; se planteó como objetivo explicar el efecto de la
planificación y control en el aprendizaje del software AutoCAD en los estudiantes.
La investigación utilizó un enfoque cuantitativo, del tipo sustantivo, bajo un
diseño cuasi experimental, el método utilizado fue hipotético deductivo, en un
escenario experimental, sobre una población de 175 estudiantes inscritos en el
periodo de Mayo a Junio del 2012, de donde se extrajo una muestra de 60
estudiantes. Se definió la variable independiente planificación y control, y la
variable dependiente aprendizaje del software AutoCAD, los datos se recogieron
utilizando únicamente una prueba post test, sobre dos grupos de la muestra el de
control y el experimental en tamaños iguales de 30 estudiantes. Los instrumentos
de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un
resultado aplicable y su confiabilidad mediante el coeficiente KR20 y Alfa de
Cronbach, que se concluyeron como aceptables.
Los resultados de la investigación demostraron que la planificación y
control influyen en el aprendizaje del software AutoCAD.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: