Gestión directiva e innovación pedagógica en los docentes de la RED 03, UGEL 02, Rímac 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si existe
relación significativa entre la Gestión Directiva y la Innovación Pedagógica en los
docentes de la RED 03, UGEL 02, Rímac 2021. Esta tesis se elaboró con un
enfoque cuantitativo, perteneciente a la metodología básica y no experimental, del
nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. Para la recolección de datos
se tuvo como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario, el grupo de
encuestados estuvo conformado por 80 docentes. Como resultado se obtuvo que
ambas variables gestión directiva e innovación pedagógica están significativamente
relacionadas, ya que el análisis Rho de Spearman mostró un coeficiente de 0,441
que indica que existe una correlación positiva moderada con una significancia de
0,000 lo cual es menor a 0,05 y que por lo tanto nos llevó al rechazo de la hipótesis
nula y a la aceptación de la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [3232]