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dc.contributor.advisorRuiz Barrera, Lázaro
dc.contributor.authorFlores Velazco, Marco Hernan
dc.date.accessioned2021-09-16T23:11:25Z
dc.date.available2021-09-16T23:11:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68924
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objeto determinar si la aplicación del programa Entrena-Mate, influyó en el desarrollo de la competencia matemática cantidad, en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa de Lima. Estudio de tipo aplicado, nivel explicativo, diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo. La muestra se conformó con 45 integrantes en grupo experimental y 39 en grupo de control. El programa Entrena-Mate se trabajó solo con grupo experimental; el grupo control, continuó con la metodología tradicional. Para el recojo de información se aplicaron las pruebas de Numeración y Cálculo de EVAMAT-4 (EOS, 2009), que se administraron en ambos grupos antes y después de la aplicación del programa. La contrastación de los datos conseguidos, después de aplicar el programa, mediante la prueba U de Mann-Whitney, manifestó diferencias significativas en los niveles de desarrollo de la competencia matemática cantidad. Se obtuvo un 86.7% de logro en el grupo experimental, mientras que el grupo control solo alcanzó un 35.9%. En conclusión, se verificó la mejora de los niveles de competencia matemática cantidad en el grupo experimental al final de la aplicación del programa Entrena-Mate en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa de Lima, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudios y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titlePrograma Entrena-Mate y su influencia en desarrollo de la competencia matemática cantidad en estudiantes de institución educativa de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17811921
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3174-7321es_PE
renati.author.dni06606410
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorMori Sánchez, María Del Pilar
renati.jurorRuiz Barrera, Lázaro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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