Efectos de la ansiedad sobre el logro de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de Qayarpachi, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general conocer los efectos de la
ansiedad sobre el logro de las competencias matemáticas en estudiantes de
secundaria de Qayarpachi; bajo una investigación básica de aspecto correlacional
causal y una población conformada por 54 estudiantes del nivel secundario y como
muestra de estudio se tuvo a 21 estudiantes del 1er y 2do grado; la técnica de
recojo de datos se realizó mediante una encuesta con el instrumento de escala de
ansiedad hacia las matemáticas adaptada por Dorinda Mato Vásquez (2006), el
cual nos sirvió para medir el nivel de ansiedad y en cuanto el recojo de información
para medir el nivel de logro de las competencias se usó el informe de logros de
competencias de los estudiantes emitido por la institución educativa.
Los resultados obtenidos nos indican que la relación entre las dos variables es casi
nula, mostrándonos una relación inversa muy baja entre la ansiedad y las
competencias matemáticas; por lo que se considera que los efectos de ansiedad
no generan efectos significativos en el desarrollo de los aprendizajes de los
estudiantes; desestimando de esa manera la hipótesis general.
Colecciones
- Lima Norte [2728]