Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMori Sánchez, María del Pilar
dc.contributor.authorRivera Parco, Julia Rosa
dc.date.accessioned2021-09-17T17:18:40Z
dc.date.available2021-09-17T17:18:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69024
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre motivación académica y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho. El tipo de estudio fue básico y diseño no experimental, correlacional, siendo la muestra 197 estudiantes de secundaria. Los instrumentos empleados fueron la Escala de motivación académica de Vallerand et al (1993) adaptado en Perú por Vílchez (2020) y el Inventario de autoestima de Coopersmith (1965) adaptado a Perú por Hiyo (2018). Los resultados indican la existencia de la relación directa fuerte y significativa entre las variables motivación académica intrínseca y autoestima; de la misma forma se determinó la existencia de relación directa moderada entre motivación académica extrínseca y autoestima; inclusive se determinó la existencia de relación negativa moderada y significativa entre desmotivación académica y autoestima. En conclusión, el estudio halló la existencia de relación directa moderada y significativa entre motivación académica y autoestima en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ayacuchoen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectAutoestima en la adolescenciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleMotivación académica y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Ayacucho,2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niños y Adolescenteses_PE
renati.advisor.dni10621155
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2867-5926es_PE
renati.author.dni28286011
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorZavaleta Reyna De Ascoy, María Del Pilar
renati.jurorMori Sánchez, María del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess