Motivación académica y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Ayacucho,2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre motivación
académica y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa
de Ayacucho. El tipo de estudio fue básico y diseño no experimental, correlacional,
siendo la muestra 197 estudiantes de secundaria. Los instrumentos empleados
fueron la Escala de motivación académica de Vallerand et al (1993) adaptado en
Perú por Vílchez (2020) y el Inventario de autoestima de Coopersmith (1965)
adaptado a Perú por Hiyo (2018). Los resultados indican la existencia de la relación
directa fuerte y significativa entre las variables motivación académica intrínseca y
autoestima; de la misma forma se determinó la existencia de relación directa
moderada entre motivación académica extrínseca y autoestima; inclusive se
determinó la existencia de relación negativa moderada y significativa entre
desmotivación académica y autoestima. En conclusión, el estudio halló la existencia
de relación directa moderada y significativa entre motivación académica y
autoestima en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública
de Ayacucho
Colecciones
- Lima Norte [2728]